Buenos días, cuéntanos algo sobre ti. ¿Quién es Begoña?

Una persona normal, asturiana, de 41 años, apasionada de la paleontología, la orden del Temple, la escritura y la lectura, con múltiples aficiones, como viajar, el teatro… Muy curiosa, y siempre con ganas de probar cosas nuevas.

Imagina que soy un lector que pasa por una tienda y en una de las estanterías encuentro tu libro, ¿por qué debería decantarme por el tuyo y no por cualquier otro?

Si te gustan las historias de vampiros encontrarás en esta algo diferente, conocerás distintas razas de las que posiblemente no hayas escuchado hablar nunca, y todo esto con una historia fresca, contada de forma dinámica, visual, sin perderse en los tópicos a los que estamos acostumbrados, de modo que no sea la misma historia de siempre sobre vampiros con distintos personajes.

Cazadores con alma es una novela sobre vampiros. ¿Se trata de una novela clásica o se distancia de lo que estamos acostumbrados dentro del género?

Como decía, aunque es una historia de vampiros y es complicado alejarse de lo clásico, ya que hay mucho de este género escrito, he intentado darle un toque de originalidad dando una vuelta a los mitos a los que estamos acostumbrados.

He buscado la leyenda de los vampiros en las diferentes culturas y los he incluido dando un poco más de visibilidad a estos seres que siendo úpiros no son los típicos en los que pensamos cuando escuchamos esta palabra.

Se trata de dar aire fresco a un tema del que se han contado mil historias a lo largo de los años.

¿Qué libros o autores crees que han influido más en tu estilo al escribir?

Realmente te influyen todos aquellos que lees de una forma u otra, aunque siempre más aquellos que más remueven tu alma cada vez que cierras uno de sus libros. Entre estos podría decir que están Jostein Gaarder, Julia Navarro y Mikel Santiago, entre muchos otros.

Aunque realmente mi pasión por la escritura se inició después de leer El Club de los Poetas Muertos con 13 años, fue cuando empecé con este sueño, escribiendo para mí sin muchas aspiraciones, con poemas y relatos cortos que se convirtieron en historias más largas hasta llegar a Cazadores con alma, con el que me tomé más en serio el proceso del escritor, no tan solo crear, sino también documentarme, corregir, darle coherencia y credibilidad a la historia.

¿Qué métodos de promoción sueles utilizar? ¿Son efectivos?

Ahora mismo no tengo métodos de promoción.

¿Tienes nuevos proyectos en mente?

Varias historias que me gustaría contar, aunque poco tiempo para desarrollarlas Así que lo primero que quiero hacer ahora mismo es acabar con la trilogía de Cazadores con alma. El segundo libro, titulado Las almas de los inocentes, ya está acabado y en corrección. Y el tercero, en proceso de creación, con muchas ganas y con la historia ya definida.

¿Sueles seguir un plan de trabajo o simplemente te dejas llevar por la inspiración?

Es una mezcla de ambas cosas, suelo pensar en las líneas generales de la historia, y cada pocos capítulos me paro a recapacitar en cómo va a discurrir todo, de modo que pueda tener una visión de cómo encajan las piezas en el transcurso de la trama.

Aunque, en líneas generales, tengo muy definido el desarrollo o los matices históricos, tanto personajes como lugares, acontecimientos, etc., van surgiendo de lo que voy escuchando en conferencias, leyendo en libros o viendo documentales. Si algo me llama la atención, me informo más para ver cómo incluirlo en el desarrollo de la trama y hacerlo encajar.

¿Dónde podemos encontrar tus libros? Y en las redes sociales, ¿cómo mantenernos al tanto de tus novedades?

En breve lo tendremos disponible, tanto en Amazon como en la página de mi editorial, Ediciones Alféizar. Estamos ultimando los detalles de la maquetación de la portada y las revisiones del texto.

En cuento a las novedades, tengo una página de Facebook en la que podéis contactarme, conocer novedades, preguntarme todo aquello que os interese del libro:

¿Hay algo más que quieras compartir con nosotros?

He escrito muchas historias, pero esta ha sido la primera con la que realmente me he sentido a gusto, ya que intenté que tuviera algo de verosimilitud aportando datos históricos, así que, espero que os divierta tanto como yo lo hice escribiéndola.