Buenos días, Carmen. Preséntate para aquellos que no te conozcan.

¡Buenos días! Soy Carmen Andrés Reyes y nací en Valencia hace 36 años. Estudié Historia en la Universidad de Salamanca y Arqueología en la Universitat de València. Los líderes del mañana es mi primera novela publicada.

Acabas de publicar tu obra Los líderes del mañana ¿cómo está siendo hasta ahora la experiencia?

Tocar por primera vez las páginas en las que se plasma un mundo que he creado es muy emocionante.

En el libro podemos ver una futura sociedad en la que a los niños se les exige unos niveles de educación muy estrictos, algo que supone una alta tasa de suicidio infantil. Puede sonar utópico, pero realmente ya está sucediendo en países como Corea del Sur o Japón, en los que la tasa de suicidios entre jóvenes de primaria y secundaria es de 250 personas al año, en este último. ¿Conocías este dato antes de escribir la novela?

No, no lo conocía. La idea de Los líderes del mañana surgió a raíz de haber trabajado con niños y adolescentes durante quince años y ver una y otra vez cómo una exigencia, en mi opinión excesiva, los hacía muy infelices. No hay que irse tan lejos para encontrar a los «líderes del mañana» que han inspirado esta historia.

¿Sueles seguir un plan de trabajo o simplemente te dejas llevar por la inspiración?

La verdad es que no soy una persona metódica. Escribo en el poco tiempo que tengo y me dejo llevar por las ideas que surgen de mi cabeza.

¿Qué métodos de promoción sueles utilizar? ¿Son efectivos?

Los únicos métodos de promoción que utilizo son las redes sociales. Hace menos de dos semanas que el libro está a la venta, así que aún no puedo decir si resultan efectivas.

¿Tienes nuevos proyectos en mente?

Siempre tengo nuevos proyectos en mente. Estoy escribiendo una nueva novela infantil (he escrito dos, aún inéditas) y una para adultos (será la primera para este público). También le estoy dando vueltas a una idea para otra novela juvenil.

¿Dónde podemos encontrar tus libros?

Podéis encontrar Los líderes del mañana en todas las librerías del país y en la página web de la Editorial Siete Pisos.

Y en las redes sociales, ¿cómo mantenernos al tanto de tus novedades?

https://www.instagram.com/carmenandresreyes/

https://www.facebook.com/carmenandresreyes/

¿Hay algo más que quieras compartir con nosotros?

Espero que disfrutéis con Los líderes del mañana y que os invite a reflexionar.