Una página web es vital para la promoción de un libro. Puede servirte de infinitas maneras como autor: para promocionar tu libro, crear una marca personal, vender tus libros, como carta de presentación, etc. En este artículo, os contamos 5 mitos sobre las páginas web para escritores.

Solo los escritores famosos tienen página web

Las páginas web para autores se han convertido en la carta de presentación de los nuevos escritores. Incluso si todavía no has publicado un libro puede servirte para coger impulso y crear expectación.

Piensa en ello como una oportunidad enorme de crear una conexión con tus lectores o de aumentar las posibilidades de que un agente literario contacte contigo y quede asombrado.

Tener una página me va a hacer rico y famoso

Al mismo tiempo que hay autores totalmente pesimistas y reacios al uso de una página web como una herramiento de promoción, existe otra parte que cree que al poseer una web su fama aumentará como la espuma automáticamente, consiguiendo así vender muchos libros.

Una página web es probablemente la mejor manera de convertirte en alguien de prestigio y llegar a más gente, pero no es todo oro lo que reluce, requiere de un trabajo constante que no todo el mundo está dispuesto a hacer.

La gente entrará a mi página por el simple hecho de existir

Si piensas eso, desgraciadamente, siento decirte que estás totalmente equivocado, solo hay dos razones por las que alguien entrará en tu web.

  • Porque les has hecho saber de su existencia.
  • Porque tienen una razón para hacerlo.

Para eso, tus mejores aliados son las redes sociales. Sé que somos muy pesados con estos, pero sin una buena estrategia de marketing no llegas a ningún sitio.

Todo el mundo puede tener una web sin gastar un céntimo

¡Por supuesto! En la actualidad hay muchísimas herramientas para ello, pero al final todo el mundo se queja de los pobres resultados que obtienen… «¿Por qué no aparezco en Google?», «¿por qué mi web es tan lenta?», ¿por qué no consigo vender?»…

Todos, repito, todos los autores que han intentado crear un sitio web por su cuenta y de manera gratuita han acabado cansados, resignados y sin obtener ningún resultado que les beneficie. Aunque pueda parecer que una página web es cara, te aseguro que si haces bien las cosas, invertir un mínimo de 400 € no es nada con todas los ganancias que puedes obtener.

No tengo tiempo para mantenerla

Al fin y al cabo, tu web será lo que hagas de ella. Puedes dedicarle el tiempo que quieras, pero el resultado se verá reflejado. Hay muchísimas herramientas para ahorrarte tiempo con la programación de tus redes sociales, para escribir artículos para tu blog, etc., incluso puedes contratar un profesional que se haga cargo de ella.

Esperamos que os haya gustado el artículo de hoy, próximamente os tenemos preparada una sorpresa muy grande relacionada con las páginas web para autores. No olvidéis suscribiros a la newsletter para estar al tanto de todos los artículos semanales. Si lo preferís, podéis seguirnos tanto en Facebook como en Instagram.

Nos leemos pronto,

Alejandro