¿Quieres lanzarte a la piscina con una página web de autor y no sabes qué debe aparecer en ella? ¿Ya está hecha y no tienes claro por dónde debes empezar?

Todas las páginas web para escritores han de cumplir una serie de preguntas básicas que todo lector pueda tener: ¿Quién eres tú? ¿Qué libros has publicado? ¿Qué libros estás escribiendo? ¿En qué redes sociales puedo encontrarte? ¿Cómo puedo contactarte? ¿Dónde puedo comprar tu libro?

Eso no es todo, tienes que destacar por encima del resto. Necesitas atraer nuevos lectores, pero también cuidar a los que ya están contigo. En el artículo de hoy os hablamos de los elementos principales que debe incluir una web de autor para que sea todo un éxito y así convertir a tus visitantes en lectores potenciales.

Tú eres el foco en tu web

Ya que se trata de tu página de autor, qué menos que centrar la atención del lector en ti y en tu imagen. Muchos autores cometen el error de que la web gire en torno a sus libros, aunque esto también es importante, ya que lo que pretendes es dar a conocer tu obra, lo principal es que sepan quién eres, por qué te dedicas a la escritura, cuáles son tus valores, los objetivos que persigues, etc.

Orden, por favor

Antes de hablar largo y tendido sobre nuestra obra hay que tener claro qué queremos transmitir y hacerlo ordenadamente. Lo mejor es realizar un guion o esquema para saber lo que queremos decir. Para que una página funcione debería incluir, como mínimo, las siguientes secciones: inicio, una completa referencia biográfica, el listado de tus publicaciones y un formulario de contacto. Para garantizar un mayor porcentaje de éxito es recomendable que también haya un blog y una landing page.

Atrae lectores a tu web

Algunas de las opciones más utilizadas para asegurar que tu página de autor obtenga resultados pasan por incluir una newsletter con un gancho de reclamo o lead magnet. ¿Qué es esto? Te preguntarás. Básicamente se trata de una golosina que ofrecer al lector para que se suscriba a tu boletín de noticias y adquiera su recompensa a cambio, por ejemplo, un capítulo de tu novela, un relato o descuentos. Otra opción que debes tener en cuenta es contratar a alguien que se encargue de optimizar tu web para que sea más fácil de encontrar en los principales motores de búsqueda, esto se conoce como SEO.

La guinda del pastel

Desde nuestra experiencia, recomendamos incluir algunos detalles que creemos que son interesantes y ayudan a tu página a diferenciarse del resto. Por ejemplo, puedes incluir un dosier de prensa, bibliotráileres, opiniones o reseñas de tus libros, pequeños fragmentos o relatos que realices en tu tiempo libre, etc.

Como ya sabéis, los servicios de promoción de los que os hemos hablado los encontraréis en nuestra página web. Si necesitáis saber más, podéis contactar con nosotros a través del formulario.

Hasta aquí el artículo de hoy. ¿Conocíais las páginas web de autor? ¿Os habíais planteado utilizar una? Os animamos a que nos dejéis en los comentarios aquellas dudas o curiosidades que tengáis al respecto. Próximamente tendremos novedades en la web que no os podéis perder.

Nos leemos pronto,

Bárbara