Con la premisa de un personaje que descubre ser el protagonista de la obra más famosa de su época, Bóreas viento de norte es una novela de fantasía romántica repleta de misterios, suspense y mucha magia. Con unos personajes que nos hacen empatizar con ellos, como es el caso de Boreas, que nos atrapa como uno de los mejores hechizos, tal es su naturaleza mágica. La novela no es solo lo que podemos leer, la novela no sería lo que es de no ser por el camino paralelo que acompañan las ilustraciones y la banda sonora. Estos dos instrumentos nos permiten adentrarnos en los callejones más oscuros, en los lugares más románticos y en los paisajes más hermosos del París del siglo XIX.

Es notorio el magnífico trabajo realizado por Editorial Tres Inviernos, pues la presentación de la obra no podría ser mejor. Es una edición cuidada hasta el detalle, donde cada elemento cuenta con la misma importancia que la novela en sí misma. Cuando recibimos por correo el paquete, nos sorprendió que no solo llegase el libro, sino que le acompañase una serie de elementos adicionales, como unas pequeñas cartas con ilustraciones, una tarjeta con toda la información para poder acceder a la banda sonora y, lo que más nos gustó, un flayer con información de la autora, Minerva Gallofré, donde se incluían sus redes sociales, datos de contacto, etc. Nos parece un gran detalle por parte de la editorial, ya que permite a la autora acercarse un poquito más al lector. Son gestos, por desgracia, poco habituales, y el resto de editoriales deberían tomar nota.

En resumen, tanto la propia edición como la novela son igualmente recomendables. Enhorabuena a Minerva y a Editorial Tres Inviernos por un trabajo tan sobresaliente. Bóreas viento de norte ha sido un verdadero y grato descubrimiento que va a encantar a todos los lectores, pues reúne los ingredientes necesarios para tenernos enganchados desde el comienzo.