En esta ocasión, tenemos el placer de reseñar El nómada de Ággar, de Álvaro Escudero. Un libro que nos sitúa en un mundo distópico llamado Ággar, donde todos los recursos naturales se han acabado, el agua dulce prácticamente ha desaparecido, las antiguas ciudades ahora son polvo. En las montañas de Fantra un hombre puede sentir y escuchar el lamento del planeta, lo que hace despertar su vena aventurera y le llevará a convertirse en un nómada.

El nómada de Ággar es una novela que te abraza, tira de ti y te arrastra con ella a lo más profundo de Ággar. Es cierto que al principio cuesta entrar un poco en la historia, pues hay muchos lugares que desconocemos, pero una vez te agarra, no te suelta. Álvaro Escudero consigue que seamos parte de la historia, poniéndonos los pelos de punta, haciéndonos notar lo mismo que siente el planeta.

La obra posee un esqueleto muy bien estructurado, se nota la mano del autor al plantear la historia. Cada trama está bien trazada, tiene relevancia y no se deja abierta. Es una novela que, sin ninguna duda, merece ser leída. Desde Devenir nos sumamos a esas personas que desean una segunda parte, pues Ággar, Kartan y Álvaro nos han dejado con ganas de más. El nómada de Ággar es una novela bella, con un estilo único y con un mensaje interior que todos deberíamos llevar dentro.