Hoy os traemos una nueva reseña, en esta ocasión hemos leído No mentirás, la última novela de Blas Ruiz Grau al que, por cierto, entrevistamos hace unas semanas.

Se trata de una novela negra, muy negra, una novela sobre el dolor, las mentiras, la muerte y las traiciones. Da comienzo cuando el protagonista, Carlos, descubre que su padre, con el que no tiene contacto desde hace muchos años, se ha suicidado. Tiene que viajar a su pueblo natal, Mors, para solucionar algunos temas legales.

La trama se complica bastante cuando descubre en casa de su padre una nota en el interior de una figura de ajedrez. Todo parece indicar que se trata de un asesinato y Carlos comenzará una investigación vertiginosa para atrapar a un peligroso asesino en serie.

Es una novela que engancha desde el primer capítulo, pues el interés del lector se centra en descubrir la verdad a toda costa, página tras página devora ferozmente la trama. Está escrita con una prosa muy sencilla, permite ir al meollo de la acción sin entretenerse en estructuras forzadas.

La trama se desarrolla de una manera lineal en el tiempo, cada capítulo comienza con el día, la hora y el lugar en el que suceden los hechos, como si se tratara de una especie de expediente policial.

El desenlace, aunque un poco abrupto, deja un buen sabor de boca al lector, pues se cierra la trama principal, aunque se deja una ventana abierta a una posible segunda parte.

Recomendamos su lectura porque se trata de una novela con mucha acción que no da tregua al lector. La trama se vuelve interesante por momentos, ya que conforme nos acercamos al desenlace, la adrenalina va en aumento hasta que, por fin, se desvela quién es el responsable de los asesinatos.