Actualmente no es suficiente con escribir un libro y que una editorial lo publique. El mercado se ha vuelto muy exigente y es el propio autor el que debe encargarse de la promoción de su libro para conseguir los objetivos que se propone con su publicación (éxito, ventas, reconocimiento, repercusión mediática). Por ello, hoy os proponemos cinco términos SEO y Web que todo escritor 3.0 debe conocer y aplicar.

Link Building

Se trata de una técnica de posicionamiento que consiste en incluir enlaces artificiales entre páginas de diferentes dominios para mejorar el posicionamiento orgánico en los buscadores.

Un buen ejemplo de link building es que un blogger o influencer haga una crítica de tu libro y la enlace a tu página web de autor.

EMD

Significa dominio que coincida con la palabra clave exacta. Resulta muy útil para el posicionamiento, ya que los usuarios podrán recordar fácilmente el dominio y visitar tu página con frecuencia.

Por ejemplo, si te dedicas a escribir relatos de terror, un buen dominio sería: www.librosdeterror.com. Fácil de recordar para tus lectores y que así accedan a tu web asiduamente.

Nofollow

Con el nofollow estamos diciendo a Google que no traiga la «reputación y la autoridad» de ese enlace a nuestra web. Lo que nos permite enlazar a otras web que no están bien optimizadas, evitando que nos penalicen por el mal trabajo de otros.

Domain Authority

Se trata de un valor que determina la autoridad de una página web o de un dominio al completo. Esta métrica evalúa todas las páginas que integran ese sitio web. Cuanto más alto sea ese valor, mayores son las posibilidades de aparecer en las primeras posiciones de una búsqueda web.

Sitemap XML

El sitemap XML es un fichero estructurado con unas directrices específicas donde se deben incluir todos los enlaces indexables que queremos que los buscadores encuentren. De este modo, estamos ofreciendo a Google, Bing, etc. de manera más eficiente las páginas específicas que debe mostrar.

Hasta aquí el artículo de hoy, esperamos que os haya resultado interesante y que podáis aplicarlo a vuestra página web de autor. ¿Hay algún término de SEO que soláis utilizar y aquí no aparece? ¿Tenéis dudas sobre cómo debéis actuar para mejorar vuestro posicionamiento?

Si tenéis cualquier duda, podéis contactar con nosotros enviando un correo a contacto@heydevenir.com

Nos leemos pronto,

Bárbara